flechas-blanco (1).png

¿Cómo ingresar un descuento o cobro adicional al arrendatario?

Con Leasity puedes automatizar todas las acciones recurrentes, pero también puedes realizar cambios puntuales a tus cobros de arriendo. Acá te enseñamos cómo ingresar modificaciones en tus vouchers para ingresar descuentos o cargos adicionales.

tomas.png
jeronimo.png

Redactado por Jerónimo Sánchez

Si quieres aplicar un cobro adicional o un descuento al arrendatario, puedes hacerlo directo desde la vista del voucher. Para eso debes clickear el botón Agregar Cargo/Descuento al arrendatario.













Luego, seleccionas si quieres agregar un cargo o un descuento. En este ejemplo aplicaremos un descuento al arrendatario. 
















Luego, debes seleccionar el contacto que se verá afectado en la liquidación. En este caso, es a quien se le aplicará el descuento en la liquidación (o el que recibirá algún pago adicional si fuera el caso). 

Por ejemplo, si acordamos rebajar el arriendo de 500 mil a 450 mil, quiere decir que el arrendatario pagará 50 mil pesos menos, y por otro lado, el propietario recibirá 50 mil pesos menos.

Seleccionamos entonces el contacto del propietario y elegimos su cuenta que corresponde a esta propiedad.
















Luego, debes escribir una frase con la descripción del descuento o cargo, escribir el monto y seleccionar la moneda (pesos o UF). Finalizas el ingreso clickeando Aceptar.

















Si cometes algún error, siempre puedes editar o eliminar una entrada de cargo o descuento.

Vista Voucher_Agregar Cargo select.JPG
GIF-3_Trim-LISTO.gif
GIF-4.gif
GIF-5.gif