flechas-blanco (1).png

¿Cómo cambiar los estados de los vouchers?

xxxx

seba (1).png

Redactado por Sebastián Quiroz

Puedes seleccionar vouchers y Marcar como Pagado, de esta manera su estado cambiará de Enviado a Pagado manual.

De igual manera, puedes Desmarcar como Pagado los vouchers que se encuentren en estado Pagado manual y volverán a quedar como Enviado.

También puedes Marcar como Liquidado los vouchers para cambiar su estado de Pagado manual a Liquidado Manual.

Y por último puedes revertir la acción anterior y Desmarcar como Liquidado los vouchers que se encuentren en estado Liquidado Manual para dejarlos en estado Pagado Manual.

Aprende todo sobre los estados de tus vouchers.

Enviar correos y comprobantes

Otra alternativa que tienes es la de enviar notificaciones y comprobantes por correo, tanto a los arrendatarios como a los propietarios.

  • Notificación de cobro de voucher (al arrendatario)

Puedes seleccionar un conjunto de vouchers y enviar un correo de notificación de cobro. Con esto se enviará al arrendatario un correo con los datos de la propiedad, el monto a pagar y la fecha límite de pago.

 

Para enviarlo debes seleccionar los vouchers y seleccionar Enviar.

Puedes enviar todos los recordatorios de pago que necesites, de esta manera puedes notificar a tus arrendatarios y recordarles que deben pagar a tiempo su arriendo.

*Nota: En caso de que un voucher se encuentre en estado Generado, pasará a estar Enviado luego del primer envío del voucher.

  • Notificación de pago exitoso (al arrendatario)

Para los vouchers que se encuentran en estado Pagado Manual, podrás seleccionar un conjunto de ellos y enviar un correo de notificación de pago exitoso con el monto de arriendo pagado.

 

Para enviarlo debes seleccionar los vouchers y seleccionar Enviar Pago.

  • Notificación de liquidación de arriendo (al propietario)

De la misma manera que notificas al arrendatario sobre su pago, puedes enviar un correo con el detalle de la liquidación al propietario.

 

Para esto debes seleccionar un conjunto de vouchers que se encuentran en estado Pagado Manual y hacer click en Enviar Liquidación.

Anular y reactivar un voucher

Si necesitas corregir un error en un voucher, o cancelar su cobro hacia el arrendatario, puedes anularlo y luego eliminarlo.

 

Para esto puedes seleccionar uno o más vouchers y marcar la opción Anular.

En caso de que quieras reactivar un voucher que se ha anulado previamente, puedes seleccionar uno o más vouchers en estado Anulado y marcar la opción Reactivar.