Distribución: Cómo Leasity reparte los pagos del arriendo

Uno de los principales dolores -de cabeza- al administrar varias propiedades al mismo tiempo ocurre, periódicamente, a fin de mes. Hablamos sobre la tarea de realizar el pago del arriendo ante el banco, distribuir los cargos entre las partes del contrato y calcular el reajuste mensual de la renta. ¿Sabías que con Leasity puedes decirle adiós a esta migraña?




“Se trata de una de nuestras funcionalidades elementales. Con ella le decimos a los administradores que, sin importar qué tan complejo sea un contrato de arriendo, Leasity podrá automatizar todos los pagos bancarios. Matías Batarce, Desarrollador Full Stack Leasity.

Digitaliza tu contrato de arriendo

Como ya lo hemos explicado antes, el contrato de arriendo es tu Santo Grial. Ya seas el administrador de la propiedad, el arrendatario o el dueño, es en ese documento donde se fijarán las reglas del juego. En este caso, se determinarán las características de la vivienda (dirección y rol de la propiedad), así como también la información del propietario, del corredor, las fechas de los pagos y el tipo de reajuste seleccionado.


Ahora, con Leasity, el administrador de la propiedad puede ingresar toda esta información (establecida previamente en el contrato de arriendo) en la plataforma y digitalizarlos. ¿Para qué? Para ahorrarte hasta el 100% de tu tiempo y dejar que la vivienda se administre automáticamente.




Eso no es todo. Además, el administrador puede escoger cómo se realiza la distribución del pago, según lo acordado en el contrato. Por ejemplo: qué cantidad de la renta le debe llegar al dueño, qué cantidad le corresponde al corredor por sus servicios, qué cantidad se destina para los arreglos realizados en el departamento, qué cantidad se le entrega a otro acreedor, como a un jardinero o gasfíter en particular (lo cual se debe registrar de manera manual en la plataforma), etc.



Recibe tu Informe Mensual de Actividad

"Leasity procesa el pago del arriendo, e inmediatamente, distribuye lo que a cada persona le corresponde", aclara Batarce. Pero, ¿en qué consiste este Informe Mensual de Actividad?





En primer lugar, en este documento se detallan los montos que recibe cada parte , según lo establecido en el contrato de arriendo. Es decir, cuánto le llega a cada acreedor.


Pero, este informe también cuenta con otras funcionalidades únicas en el rubro inmobiliario. Por ejemplo, en el texto que recibe el administrador por mail se detalla si acaso hubo cobro de multas durante ese mes y a quién le corresponde pagarlas, si ocurrieron otros cobros aparte por arreglos en la propiedad, y un balance sobre el ingreso percibido durante los últimos meses.


#Leasitip: Como usuario de la plataforma, también podrás descargar una tabla de Excel con todo el detalle de los pagos. Es decir, a quién le llegó el dinero, por qué concepto, por cuánto monto y si está liquidado o no dicho pago. ¿Habías visto algo así en arriendos antes? ¡Somos innovadores!





De esta manera, los antiguos trámites bancarios, los incómodos mensajes de cobro y las llamadas recordatorias, quedaron en la era análoga. Gracias a la tecnología, Leasity facilita la administración del arriendo. Ahorra tiempo, libérate de tareas burocráticas y multiplica tu cartera de viviendas, ¿Qué esperas?


¿Te gustó este artículo? Cuéntanos sobre qué tipo de contenido te gusta leer en nuestras redes sociales. Síguenos en Instagram como @leasity_app o escríbenos a contacto@leasity.cl