Corredores: ¿cómo ahorrar tiempo y ganar recursos al mismo tiempo?


Los servicios de corretaje y administración son clave en la situación inmobiliaria actual. Gracias a él, las personas encuentran la vivienda que estaban buscando y, a su vez, los propietarios logran obtener ganancias de los inmuebles que han adquirido a modo de inversión. Un final feliz para todos... excepto para el corredor que debe hacer el papeleo detrás.


¿Te sientes identificado? Tranquilo, Leasity tiene la solución digital para ti.


Ese dolor de cabeza (llamado reajuste, cobros, transferencias, etc.) se elimina de la ecuación cuando el corredor se registra en nuestra plataforma, diseñada para administrar arriendos de propiedades de manera online. Así, con el software de Leasity podrás ahorrar tiempo y al mismo tiempo generar más recursos al gestionar viviendas en alquiler de automatizada.




En Leasity creemos que la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías es fundamental para hacer cualquier tipo de trabajo lo más eficiente posible. Simplificarte la vida es nuestra misión. Por eso, queremos compartirte algunos #leasitips para que los apliques en tus quehaceres diarios y ahorres tu valioso tiempo.


Automatiza todas las tareas repetitivas


¿Has calculado la cantidad de horas que gastas mes a mes en hacer procesos burocráticos de manera manual? Usa un cronómetro y te sorprenderás de todo el tiempo que pierdes en cuestiones que hoy la tecnología puede hacer por ti.


Dedica tus esfuerzos a los negocios que más dinero te aportan


En el rubro inmobiliario, la administración de una propiedad no es la parte del trabajo que más ganancias te genera, sino que es la captación de nuevos clientes. La gestión de un inmueble y el trabajo post venta no debiese ser tu foco de energía y atención.


Crea relaciones cercanas y de largo plazo con tus clientes


Una muy buena manera de fidelizar a tu cartera, es manteniendo una relación mensual constante y cercana con tus clientes. Envía actualizaciones regulares de las propiedades en arriendo y busca oportunidades que puedan interesar a tu audiencia. Al igual que una amistad, la preocupación e interés es fundamental para mantener un vínculo fortalecido.


Guarda una copia de tus documentos en la nube


Los respaldos online de los documentos son muy útiles. Si eres ordenado y guardas toda la información de tus propiedades administradas en carpetas separadas, tu trabajo de oficina será mucho más ágil y dinámico. Además, evitas perder tu trabajo en caso de que pierdas los papeles o tu computador.


Hay mejores alternativas que Excel


Sí, las plantillas de Excel no fallan, pero hay que reconocer que demandan mucho tiempo y rigurosidad. Existen alternativas que automatizan los cálculos que realizas en ellas de manera mucho más sencilla. ¡Olvídate de las complejas fórmulas!


Agenda Recordatorios para las fechas importantes


Para aquellos días claves del contrato de arriendo, como en los que se efectúa el reajuste o la renovación, utiliza los sistemas de alarma y de recordatorios que te ofrecen los calendarios digitales disponible en los teléfono inteligentes o en tu mail.



Lo cierto es que Leasity ya cubre todos estos aspectos por ti. Como usuario solo debes ingresar tus datos en la plataforma, cargar la información del contrato de arriendo y darle play para que la propiedad se administre sola.