top of page

Corfo y ProChile nos acercan al mercado mexicano

Nuestra misión en Leasity es que el arriendo sea más fácil para todos. Por eso, nuestro equipo está trabajando sin descanso para que más personas dentro de la región puedan acceder a nuestra plataforma y automatizar la gestión de sus propiedades. Gracias a la ayuda entregada por Corfo y ProChile, Leasity tiene como meta un próximo destino: México.


Estamos en acercamiento con nuestros primeros clientes interesados en el mercado mexicano. Los primeros pasos hacia esta dirección comenzaron a inicios de este año, cuando postulamos a un fondo emitido por Corfo, llamado Consolida y Expande”, explicó Jerónimo Sánchez, CEO.

Una (y luego… ¡otra!) buena noticia


Unos meses después de la postulación, en julio, el equipo supo que el fondo fue adjudicado, el cual tendría como objetivo expandir los servicios de Leasity en México. El monto recibido fue destinado para gestionar las reuniones con potenciales clientes de ese mercado, para aprender sobre las leyes de dicho país y para conocer cómo funciona el rubro inmobiliario.





No obstante, la historia no termina ahí. Simultáneamente, Leasity había postulado al programa Pro Chile Socio Local, especializado en capacitar emprendimientos que quisieran abrir su negocio en México. Luego de ser seleccionados, Leasity tuvo diferentes capacitaciones gestionadas por ProChile con diferentes expertos de dicho país.


“Tuvimos clases intensivas de aspectos técnicos, financieros, contables, comerciales, operacionales, culturales y sobre varias otras áreas relevantes del mercado mexicano. La idea es ir preparando a las startups que quieran empezar esta travesía”, comentó Sánchez.


Luego de varias semanas de preparación, los evaluadores consideraron que Leasity, junto a otros dos emprendimientos, se encontraban en una muy buena situación. Por lo tanto, el siguiente paso de ProChile fue generar vínculos con potenciales inversionistas interesados en nuestra solución para la administración de propiedades en tierras aztecas.


"En Leasity pensamos en soluciones con una mirada regional. En Latinoamérica tenemos muchos desafíos comunes en temas de digitalización, y la industria inmobiliaria se encuentra muy pero muy atrasada. Hay una tremenda oportunidad de hacerle la vida más fácil a mucha gente y, sin dudas, comenzar a tener más roce con México en etapa temprana nos va a preparar para este desafío”, opinó Tomás del Castillo, CMO.

¿Qué te parece que Leasity creciera en México? Queremos conocer tu opinión, escríbenos en nuestras redes sociales @leasty_app





bottom of page