top of page

¿Cómo administrar una vivienda digitalmente?

Pedimos comida desde una aplicación móvil. Solicitamos un viaje en auto en solo segundos. Incluso, enviamos esa misma comida que pedimos en el auto que solicitamos con tan solo tocar un par de veces la pantalla del celular. "Por lo menos tú vives en el futuro", como bien lo señala una campaña publicitaria.


La educación, el transporte, la salud y la entretención son solo algunas de las áreas que han adaptado sus servicios, poniéndote a ti, como usuario, en el centro de la experiencia. Gracias a innovadores códigos programáticos o a la (temida pero amada) inteligencia artificial, hoy habitamos un entorno tecnológico y digital. Si todos los rubros avanzan hasta la digitalización, ¿qué sucede con el sector inmobiliario? 🧐





Los logros -inmobiliarios- del siglo XXI

Cuando deseas encontrar una vivienda, ya sea para comprarla o arrendarla, por lo general comienzas el proceso con una búsqueda en los portales inmobiliarios a través de internet. En el siglo XX, en cambio, tendrías que haber revisado los avisos en el diario impreso. O, derechamente, salir a buscar a pie propiedades disponibles, fijándote en los carteles que cuelgan desde los balcones.


Por otro lado, si lo que necesitas es encontrar un corredor que administre la propiedad que compraste como inversión, hoy puedes encontrar a tu agente inmobiliario ideal en diferentes sitios web. Sin embargo, décadas atrás, tendrías que haber acudido presencialmente a una agencia de propiedades, en alguna oficina ubicada en el centro de la ciudad. En el mejor de los casos, podrías conseguir un número de teléfono y mantener el contacto con tu corredor por esa vía.


Como ves, son muchos los avances que se han conseguido. No obstante, aún queda mucho por innovar en el sector inmobiliario, para así poder dejar de lado esas largas horas que destinas a organizar tus arriendos, cobranzas, planillas de excel y una lista que solo avanza en tareas que te toman más tiempo del que deberían... ¿Te imaginas administrar una propiedad de manera inmediata y sencilla? 🤩


El desafío: digitalizar el rubro de propiedades

Cuando quieres facilitar la búsqueda de departamentos o la administración de propiedades, la respuesta la encontrarás en la digitalización. Pero, ¿cómo y por dónde partir? Tranquilo, tranquila, aquí te entregamos una lista de #leasitips que pueden ayudarte a modernizar tu experiencia en el rubro inmobiliario 😎.


  • Análisis de mercados. Con la tecnología disponible, no es necesario ser un gran experto económico para hacer estudios del mercado inmobiliario. Existen herramientas que utilizan Inteligencia Artificial para predecir las fluctuaciones dentro de un mercado. En este caso, el rubro de los bienes raíces. Este tipo de información será muy valiosa al momento de tomar (tú o tus clientes) importantes decisiones 👀.


  • Contratos inteligentes. Se trata de documentos online que usan la misma tecnología desarrollada para crear criptomonedas (un sistema llamado blockchain). ¿Qué significa esto? En simple, que los contratos quedarán almacenados en internet y pueden recuperarse fácilmente, lo que reducirá significativamente el tiempo destinado a los trámites legales. (Si te quedan dudas, puedes revisar nuestro artículo anterior sobre los Smart Contracts 👀).


  • Chatbots. Uno de los elementos tecnológicos más comunes en el rubro inmobiliario es la utilización de robots inteligentes quienes, a través de un chat, realizan la labor de Atención al Cliente. Generalmente, estos robots están programados con respuestas a las preguntas más comunes de los usuarios, y en caso de que se trate de una situación puntual, el cliente es derivado al equipo comercial, para resolver sus inquietudes.


  • Publicidad dirigida. El mundo virtual es donde la mayor cantidad de personas se congregan hoy en día. Se trata de la nueva plaza pública, como solían denominar ese espacio compartido los griegos en la Edad Antigua 🤓. Si lo que buscas es ofrecer tus servicios inmobiliarios, como el corretaje, es esencial que tus potenciales clientes puedan encontrarte en comunidades de internet.


Leasity: la plataforma que estás buscando para dar el siguiente paso

Si no eres un nativo digital, esta información puede sonar un poco confusa, y si lo eres, puede ser algo que estabas buscando resolver. Sea cual sea tu posición, te queremos contar buenas noticias. ¡Ya existe una plataforma que congrega estos beneficios en un solo lugar! Con Leasity, dale play a tu propiedad 😎 🏡 🔑.

"En nuestra plataforma el usuario puede darle play a su propiedad. Es decir, dejar que esta se administre prácticamente sola luego de ingresar sus datos al iniciar su sesión. Un corredor de propiedades, por ejemplo, puede ahorrar hasta el 100% de su tiempo gestionando viviendas, e incluso, triplicar la cantidad de inmuebles en su cartola", Jerónimo Sánchez, CEO y cofounder de Leasity.

Al igual que los elementos mencionados anteriormente, nosotros también nos queremos sumar al desafío de digitalizar el rubro inmobiliario. Desde Leasity tenemos la misión de facilitarte la administración de una y más propiedades.


Nuestra plataforma ofrece múltiples servicios, como la automatización de las fechas de pago, digitalización de los contratos de arriendo, promoción de los servicios de corretaje de agentes inmobiliarios, entre muchos otros😱. ¿Quieres conocernos? 👀 Escríbenos a contacto@leasity.cl



¿Te gustaría conocer nuestra plataforma?



bottom of page