top of page

La corredora ideal: conoce los #leasitips para encontrarla

Si bien puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, lo cierto es que al momento de gestionar una propiedad, eventualmente tendrás que contactar a una corredora de propiedades. ¿Qué es lo que hacen? ¿Cómo identificar a la mejor? ¿Dónde la encuentro? Calma, en Leasity te entregamos las respuestas que necesitas.



Las tareas del corredor


El corredor de propiedades -o agente inmobiliario- actúa como intermediario entre la persona que vende o pone en arriendo una propiedad y la persona que la compra o la arrienda. Es decir, todas las operaciones inmobiliarias que pueden requerirse entre estas dos partes, son llevadas a cabo por el corredor.


*Para más información, puedes revisar el Decreto 1205.


¿Cuáles son estas operaciones? En simple, principalmente se agrupan en dos: en el corretaje y en la administración. Con respecto a lo primero, el servicio de corretaje conecta la oferta de una propiedad con su demanda. Es decir, se encarga de colocar un inmueble, venderlo, comprarlo y todos los aspectos que esta acción conlleva (como la promoción, la tasación, el análisis de mercado, el estudio legal, etc.).


Por otro lado, la administración de una vivienda se relaciona con la gestión de un arriendo (como cobrar la renta mensual, mantener las fechas de pago al día, revisar el estado de la propiedad, etc.). Sobre este punto, Leasity facilita la administración de más de dos mil inmuebles a través de sus herramientas digitales, logrando que sus usuarios ahorren hasta un 100% del tiempo que le destinan al manejo de propiedades.



Consejos para identificar a la corredora ideal

Pese a que algunos prefieren ahorrarse el costo de un agente inmobiliario, este intermediario contribuye bastante al momento de firmar la compra de un inmueble o de negociar un arriendo. Por ejemplo, un corredor puede determinar el precio justo de una venta entre ambas partes, acordar las condiciones de salida de un contrato, recolectar los antecedentes de un propietario para entregarlos en el Conservatorio de Bienes Raíces, entre otras labores.




Los #leasitips para encontrar a tu corredora ideal

¿Cuánto tiempo lleva trabajando como corredor? Sin duda, la experiencia en las negociaciones y la red de contactos en esta industria son un ítem a considerar.


¿En qué zonas ofrece sus servicios? Si la corredora ya está relacionada con otros inmuebles que se encuentren en un lugar cercano al barrio de tu interés, significa que tiene mayor conocimiento sobre los precios y el funcionamiento en ese sitio.


¿En qué se basa al calcular el posible precio de venta o de alquiler? Es importante que al entregarte esta cifra, el agente inmobiliario se apoye en información actual. Por ejemplo, en los precios de ventas o alquiler de otras propiedades del mismo barrio de interés.


¿Cuál es la estrategia de publicidad? Si bien existen maneras tradicionales de promocionar el arriendo o la venta de una propiedad, como los diarios o afiches pegados en las terrazas, lo cierto es que el mundo digital tiene cada vez más peso. Recuerda preguntar por la visualización de tu operación inmobiliaria y cuál es su costo.


¿Cuánto tardará en venderse o arrendarse mi propiedad y por qué? Evita caer en trampas y exige los números que respalden los cálculos que te entregue el corredor. No te sorprendas si no se trata de un número exacto, ya que múltiples factores pueden influir en el proceso de venta o alquiler (como una pandemia).



Marketplace Leasity: encuentra lo que buscas



¿Suena muy complejo? No te preocupes, te traemos buenas noticias. Al ser la plataforma número uno en facilitar las tareas de los corredores, actualmente las grandes agencias ya gestionan sus propiedades a través de Leasity.


Si quieres trabajar con un agente inmobiliario de Engel & Völkers, Procasa, Westay, Pro Urbe , Land Capital y muchos más, prueba el Marketplace de nuestro sitio web para encontrar a tu corredor ideal y contar con los beneficios de usar Leasity como tu herramienta digital.





bottom of page