top of page

Encontrémonos en Temuco: Leasity llegó a La Araucanía

Los irresistibles entornos naturales del sur nos forzaron a desafiarnos, una vez más, durante el último trimestre del 2021. Por eso, tenemos excelentes noticias para los usuarios de la Región de La Araucanía: nuestra plataforma ya se encuentra disponible en Temuco.




Ya sea por los prometedores proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en dicha ciudad, o por los tupidos bosques nativos que inundan la zona, la IX región no podía quedarse sin nuestros servicios digitales. Gracias a nuestra alianza con la empresa Alarcón Propiedades, decenas de arriendos de inmuebles sureños actualmente se gestionan a través de Leasity.


Los encantos del sur

Si bien la mayoría de las inversiones en propiedades apuestan por el crecimiento del Gran Santiago, durante el último año las otras regiones del país han demostrado un gran potencial en el mercado. De acuerdo a un informe elaborado por Portal Inmobiliario, la capital regional, Temuco, registró un crecimiento del 5% a fines de 2020.


Atractivos comerciales

Son múltiples las actividades económicas que se desarrollan en esta región, entre las más reconocidas se encuentra la industria forestal y agropecuaria. Según estadísticas de la Universidad Autónoma de Chile, la región creció un 2,5% durante los difíciles meses de la pandemia.


Vida en familia

Crear un hogar en un entorno natural y tranquilo es un argumento recurrente entre quienes compran o arriendan viviendas en Temuco. Y, todo lo anterior, sin perder el acceso a servicios básicos. De hecho, en esta ciudad hay 131 colegios, 47 farmacias, 31 restaurantes y 5 oficinas del Registro Civil.


El Índice de Calidad de Vida Urbana 2020 (ICVU), construido por la Cámara Chilena de la Construcción junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicó en un buen puesto a la ciudad de Temuco, dentro del rango “áreas metropolitanas emergentes”, posicionándose como el centro urbano de la zona sur.


Capital del -eco-turismo

Existen aproximadamente 235 sitios naturales para visitar en La Araucanía, entre los cuales se destacan parques con fauna nativa, reservas nacionales, cerros, volcanes, lagos y ríos. Con la reapertura de las fronteras y el regreso de los turistas extranjeros y nacionales hacia este sector, la región experimentará un crecimiento económico aún mayor.


Y tú, ¿Qué opinas sobre la Región de La Araucanía y su capital, Temuco? Coméntanos en nuestras redes sociales @leasity_app o escríbenos directamente a contacto@leasity.cl




bottom of page