top of page

¡Feliz día internacional de la alfabetización digital!

El mundo no es el mismo, todos lo sabemos. Las tareas del hogar, las compras en el supermercado, los traslados dentro de las ciudades, la manera de trabajar, incluso la educación, ya no es la misma. Es cierto que la transformación tecnológica ya estaba en curso desde mucho antes, pero la pandemia definitivamente la aceleró.


Así, la digitalización de los asuntos cotidianos es un proceso inevitable y frente a esto, surgen beneficios y perjuicios. Por ejemplo, la organización de las labores domésticas pueden simplificarse a través de apps, pero por otro lado, las personas que no sepan utilizar plataformas digitales se quedarán muy atrás.


Sin ir más lejos, el rubro de la informática actualmente genera 300 mil empleos y representa el 2,8% del PIB nacional. De hecho, el ecosistema de hiperconexión en el que vivimos ha sido catalogado como la Cuarta Revolución Industrial.


De acuerdo a un informe de McKinsey Global lnstitute, dentro de los próximos cuarenta años más de tres millones de empleos podrían ser reemplazados por máquinas inteligentes. Junto con ello, lentos procesos burocráticos serán reemplazados por softwares sistemáticos, como la pionera aventura que ha desarrollado Leasity dentro del sector inmobiliario al automatizar la gestión de una propiedad.


Desde 1965, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra todos los 8 de septiembre el día de la alfabetización, y a partir del 2017, asumió la tarea de impulsar la alfabetización digital en todo el mundo. En Leasity queremos contribuir a este desafío y que todos formemos parte de esta nueva revolución; desde los niños hasta los adultos mayores. ¿Estás de acuerdo?


¡Te dejamos unos #Leasitips! Aquí te compartimos algunos cursos de alfabetización digital, totalmente gratuitos.


  • En BiblioRedes podrás encontrar diversos cursos sobre aprendizaje digital, desde el nivel básico hasta un nivel avanzado. Explora tus posibilidades aquí.


  • En el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha puedes encontrar un curso de cinco horas para introducirte en el mundo de los medios digitales. Conoce más en su sitio web aquí.




bottom of page