top of page

Llegamos a La Serena para ayudarte con tu propiedad costera


La pandemia marcó una nueva pauta en las preferencias de las personas al momento de decidir dónde quieren vivir. Los prolongados encierros, la educación online y el teletrabajo reveló que muchos propietarios y arrendatarios optan por abandonar la capital y experimentar una temporada en ciudades regionales.


De hecho, las propiedades en la Región de Coquimbo han logrado posicionarse con una de las rentabilidades más altas del país. Además, son evidentes las ventajas de tener una vivienda cerca de la costa, poder dormir con mayor tranquilidad y practicar deportes al aire libre -y limpio-.






No quisimos ignorar esta realidad y desde Leasity apostamos por acompañar a nuestros usuarios, estén donde estén. Desde ahora, nuestras herramientas digitales están disponibles para todos los habitantes, temporales y definitivos, de la cuarta región.


Leasity crece en la Región de Coquimbo


La pandemia cambió, o más bien, enfatizó ciertos cambios en los arrendatarios que ya se venían gestando. Ese es el caso de La Serena, ciudad playera, accesible y atractiva. Muchos inquilinos están optando por establecer ahí su propiedad, pero de manera híbrida. Es decir, vivir durante unos meses y arrendarla el resto del año. Para ésta y otras necesidades, Leasity quiso ayudar a los usuarios y finalmente llegó a la Cuarta", Tomás del Castillo, CMO.

Si bien la inversión inmobiliaria durante la pandemia aumentó en varias regiones del país, la Región de Coquimbo ha sorprendido este año en ciertos indicadores. Aquí te compartimos algunos datos.


Proyectos construidos

La Cámara Chilena de la Construcción de La Serena publicó en su Catastro Inmobiliario que, hasta junio, habían aumentado siete veces más las iniciativas inmobiliarias en Ovalle, Coquimbo y La Serena. Por otro lado, la Dirección de Obras de la Municipalidad (DOM) de ésta última, anunció que el número de permisos de edificación otorgados también ha crecido significativamente.


Calidad de vida

¿Sabías que La Serena y Coquimbo son unas de las ciudades con mayor esperanza de vida dentro del continente? De acuerdo a los datos recabados en 363 urbes por la revista Nature Medicine, estas dos localidades alcanzaron los 79,6 años de edad en sus pobladores, en promedio. Algunos indicadores que se evaluaron en el estudio fueron: causas de muerte, equidad social, pobreza y desigualdad.


Además, la cuarta región cuenta con excelentes playas, diversión turística y con múltiples accesos, tanto vía terrestres, aéreos y marítimos.


Rentabilidad alta

Vamos a los números. Villa La Florida, la cual se encuentra en La Serena, y Tierras Blancas, ubicada en Coquimbo, han superado el 6% en rentabilidad anual. Además, barrios como Puertas del Mar, Peñuelas o El Milagro siguen entre los favoritos de los inquilinos y dueños al momento de escoger una propiedad, gracias a la seguridad del sector y a su cercanía con centros de salud, educación y comerciales.


¿Te sirvió este artículo? Comparte con nosotros tus comentarios en nuestras redes sociales @leasity_app o escríbenos a contacto@leasity.cl






bottom of page