Los #leasitips para aumentar la rentabilidad de tu arriendo

La economía se recupera e invertir en propiedades es cada vez más común. ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu vivienda como inversión? Pues Leasity te trae cuatro sencillas técnicas para que lo consigas. De hecho, podrás recibir hasta un 15% más de rentabilidad, o más. Suena bien, ¿no?





Evita la rotativa de arrendatario

¿Sabías que los arrendatarios más antiguos emiten menos quejas que los inquilinos nuevos? Por lo tanto, apostar por el constante cambio de arrendatarios es una alternativa poco rentable. La cantidad de arrendatarios que renuevan su contrato de alquiler durante su segundo año disminuye en un 30% y en un 50% para el tercer año.


Además, cada vez que un arrendador se retira del inmueble arrendado, el dueño de la propiedad por lo general debe hacer ciertas mantenciones mientras consigue otro arrendador. En definitiva, se trata de un periodo de pocas -o sin- ganancias. Evítalo.



Aplica multas por pagos atrasados

Una buena técnica para establecer los cobros por atrasos en las fechas de pago, es instaurar un sistema de tarifas. Pero, es importante dejarlo por escrito en el contrato. A propósito de esto, Leasity realiza los cobros de multas de manera fácil y automática.



No incrementes el precio del arriendo -innecesariamente-

Un motivo frecuente en la sustitución de inquilinos ocurre cuando los dueños de la propiedad cambian el precio del arriendo (debido a las fluctuaciones de la economía u otras razones). Sin embargo, si tu arrendatario cuida el inmueble, cumple con los pagos al día y mantiene una buena relación contigo, no lo espantes.


Si de todas maneras necesitas realizar una modificación de esta índole, asegúrate de estipularlo en el contrato para no ahuyentar a tu arrendador y prevenir que tu vivienda quede sin alquilarse.



Tienta al potencial inquilino, amuebla tu propiedad

Si bien no todos los que buscan alquilar una propiedad desean que ésta venga amoblada, muchas personas están dispuestas a pagar más por esta alternativa. Recuerda que los inquilinos que arriendan viviendas amobladas lo hacen por corto tiempo, así que opta por lo práctico.


Si decides instalar muebles, puedes generar un gran ahorro si compras mobiliario usado pero que siga vigente. Además, existen muchas opciones para restaurar muebles antiguos, solo debes ponerte creativo. Como resultado, no solo aumentarán tus ganancias mensuales, también podrás cobrar un mes de garantía más alto.



¿Qué opinas de estas técnicas para aumentar tu rentabilidad de arriendo? Conversemos a través de nuestras redes sociales @leasity_app o escríbenos a contacto@leasity.cl