top of page

Por qué todos queremos empezar una Startup

Resolver problemáticas sociales, facilitarle la vida a los usuarios y generar un impacto, tan profundo, que logre revolucionar el mercado. Ese es el espíritu de las startup, empresas jóvenes que se han consolidado dentro del ecosistema emprendedor en los últimos años.

Pero, ¿Qué es exactamente una startup?

En pocas palabras, se trata de empresas jóvenes (entre 3 a 5 años) cuya innovación en un rubro determinado se relaciona con la tecnología que utiliza o en su novedoso modelo de negocio. Si el olfato de sus emprendedores es el correcto, una startup crecerá explosivamente en muy poco tiempo.

No, no es una exageración. ¿Escuchaste alguna vez que Cornershop y NotCo son los “unicornios chilenos”? Este animal mitológico se utiliza para representar a las startup que han logrado ser valoradas por sobre los mil millones de dólares, sin tener presencia en la Bolsa.

Lo cierto es que Chile se ha convertido en poco tiempo en un escenario próspero de startup, las cuales generan nuevos empleos y nuevas soluciones a conflictos actuales. ¿Aún sigues escéptico? Entonces continúa leyendo sobre los principales motivos para iniciar una startup, de acuerdo a Leasity.





Para generar impacto social -y ganancias- en poco tiempo

En el corazón de las startup está la idea de atender un problema social vigente y de inmediato. Las empresas que logran el éxito son aquellas que se dedican a escuchar a sus clientes y empatizar con sus necesidades, ya que es ahí donde los clientes estarán dispuestos a invertir su dinero. El deseo de revolucionar un rubro y romperla con una idea original es propio de un emprendedor.


Para fomentar el desarrollo de soluciones en tiempos difíciles

Las cuarentenas y los encierros revelaron la urgencia con la que debe instaurarse la digitalización en múltiples áreas. Además, históricamente los periodos de crisis han creado también nuevas oportunidades para el desarrollo de tecnologías innovadoras. Por ejemplo, la pandemia exacerbó la necesidad de administrar las propiedades en arriendo de manera remota y sencilla, período en el cual nació Leasity.


Para equivocarse sin miedo (pero reaccionando rápido)

Al igual que en la vida, la única certeza en el mercado es el constante cambio. Para ello las startup se caracterizan por atreverse a generar alternativas, aunque muchas veces fallen. Reacciones rápidas, de bajo costo y que dejan mucho aprendizaje de por medio es el nuevo modus operandi en los negocios.


Para trabajar en equipo y con tecnología de punta

Ya sea uno, dos, ocho o decenas los miembros que integran una startup, es fundamental que el ambiente de trabajo y la comunicación laboral sea fluida y recíproca. De la mano de la tecnología y la innovación, las ideas grupales superan las expectativas del equipo al ejecutarse. En Leasity, cada empleado cumple un rol esencial y constantemente entrega su feedback de forma constructiva.


¿Te gusta cómo trabajamos? Escríbenos tu opinión a contacto@leasity.cl.

bottom of page